lunes, 19 de septiembre de 2011

HOJA DE CÁLCULO

HOJA DE CÁLCULO EN OPEN OFFICE!

Una hoja de cálculo es una aplicación informática que permite manipular grandes cantidades de números dispuestos en forma de tabla. Es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y dibujar distintos tipos de gráficas. Emplearemos el OpenOffice Calc, que está siendo la alternativa  al conocido MicroSoft Excel.
Un documento de hoja de cálculo está compuesto por una tabla en cuyas celdas insertamos textos, datos numéricos y/o cálculos realizados mediante fórmulas. Además, siempre que creamos un nuevo documento de hoja de cálculo, tiene a su vez tres hojas que pueden ser usadas. Para seleccionar una nueva hoja, pulsamos sobre las pestañas que aparecen en la parte inferior de la ventana del calc.
Por lo tanto, las hojas de cálculo son como las tablas: contienen celdas que se distribuyen en filas y columnas.

Cada una se identifica por una letra y cada fila se identifica con un número. De esta forma, cada celda se identificará con la letra de lacolumna y el número de la fila a la que pertenece


En primer lugar, podemos resumir escribiendo que el formateo de los textos o números escritos en cada una de las celdas de la hoja de cálculo se realiza de la misma forma que en el procesador de textos Writer. Es decir, el formateo de caracteres y de párrafos es el mismo que en el procesador de textos y, por lo tanto, se da por entendido y estudiado. Me refiero a: Cursivas, negritas, subrayados, posiciones de la fuente, colores de textos, celdas o bordes, alineaciones y posiciones de textos






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